Scroll Top

Mantenimiento de puertas y cerraduras

Consejos útiles para el mantenimiento de puertas acorazadas y sus cerraduras

Con los consejos que te vamos a dar como expertos en puertas acorazadas a continuación en este post vas a poder ahorrarte algún dinerito en pequeñas reparaciones domésticas en tus puertas y cerraduras, evitándote llamar a un cerrajero. Además llevando a cabo esta serie de recomendaciones conseguirás tener una mayor seguridad en tu vivienda. Son consejos de mantenimiento muy útiles y sencillos que evitarán llamar a un profesional.

Consejos de mantenimiento de las puertas acorazadas

  • mantenimiento puertas cerradurasCuando una persona aquí toda la vivienda nueva o es nuevo inquilino una de las primeras cosas que hace es cambiar la cerradura. Ten mucho cuidado si quieres colocar una cerradura nueva. Debes saber que una instalación mal hecha hará que la cerradura pierda efectividad y deje de ser segura. Además de seleccionar la cerradura adecuada, debes seguir unos pasos que te garanticen la correcta instalación de la nueva cerradura. Primero debes desmontar la puerta del cerco para luego poder desmontar la cerradura y el bombín antiguos. Después ya podrás instalar una nueva cerradura. Asegúrate de ajustar la caja al hueco, hacer los agujeros que ocuparán las cajas en las que insertaremos la parte metálica y encajar la cerradura. Una vez hecho esto ya puedes colocar la puerta en su posición, hacer un rebaje para las pletinas y fijar las cajas.
  • Cuando llega el frío algunas cerraduras se endurecen y se pueden llegar a atascar. Un consejo que te damos para solucionar esta situación es desmontar la cerradura y engrasar muy bien todas las piezas. Un bastoncillo de algodón de los oídos o cepillo de dientes te pueden ayudar para engrasar. Recuerda que luego tienes que quitar los restos de grasa porque con el tiempo esta grasa si se mezcla con suciedad puede impedir el correcto funcionamiento de la cerradura. Por este motivo es necesario mirar muy bien qué aceite lubricante se utiliza.
  • Para evitar que tu llave se atasque o que le cueste abrir la puerta nosotros como expertos recomendamos como medida preventiva y como mantenimiento de la cerradura aplicar polvo de grafito. Esta técnica es muy fácil y muy sencilla, y además está al alcance de todo el mundo. Si aun así la llave sigue estando muy atascada en la cerradura, el consejo más útil es desmontarla y limpiarla muy bien con alcohol.
  • Para prolongar la vida de nuestras puertas es fundamental darles un buen uso. Debemos tener mucho cuidado con los portazos. En ocasiones los golpes hacen que los pomos de las puertas se aflojen os estropeen. Debemos ser cuidadosos a la hora de abrir y cerrar las puertas, y evitar golpes innecesarios.
  • El mantenimiento de las bisagras de las puertas es muy importante. Si se desajustan pueden llegar a dar muchos problemas. Las más susceptibles de dar problemas son las de cazoleta, que son las más frecuentes en los muebles de cocina y en los muebles de baño.
  • Dentro del mantenimiento de puertas y cerraduras, recomendamos tener la mirilla de la puerta principal en correctas condiciones. Del mismo modo aconsejamos instalar una mirilla panorámica, ya que aportan una mayor seguridad.
  • Si usted cuenta en su vivienda con puertas correderas, la mayoría de los problemas de estas puertas se puede evitar manteniendo el carril libre de polvo y suciedad. Después de limpiarlo puede añadir en el carril unas gotitas de aceite para que la puerta se deslice con más suavidad.

Más información sobre mantenimiento de puertas y cerraduras

 

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button