Scroll Top

Cómo engrasar cerraduras

[toc]

Consejos básicos para engrasar una cerradura de forma correcta

Llega el otoño y estamos seguros que para muchos la vuelta a la rutina, os está costando más de la cuenta. Y es que no solo está la cuesta de enero si no también la de septiembre; la vuelta al cole de los niños, deja un gran agujero en el presupuesto de los imprevistos. Por lo que encontrarse con un imprevisto en el hogar es un problema serio a tener en cuenta.

Por ello, desde Puertas Inn queremos ayudaros con uno de los imprevistos más comunes en cuanto al mantenimiento de tu cerradura. Y es que la cerradura de la puerta de entrada ya sea a nuestro hogar o tu negocio indistintamente sufren debido al uso continuado. Por eso seguro, habrás notado en muchos casos que las llaves se atascan y cuesta abrirlas con normalidad. ¿El motivo? Seguramente se deba a que alguna zona o parte de la cerradura o las llaves se ha secado demasiado o también es probable que haya criado oxido.

¿Te sientes identificado? Si a la vuelta de tus vacaciones o últimamente has notado u observas que esto ha comenzado a ocurrirle, antes de plantearte cambiar la cerradura o incluso la puerta, puedes intentar solucionar el problema. Simplemente se trata de ir engrasando o lubricando la cerradura y todos sus mecanismos internos que la componen.

Métodos para lubricar la cerradura

¿Crees que es complejo y no sabes por dónde empezar? Pues desde Puertas Inn queremos explicarte varios métodos. Ya puedes coger papel y lápiz:

¿Buscas un método económico? Nosotros te lo damos, quizás con el también puedas solucionar la inseguridad que proporciona el tener en casa o tu oficina una cerradura que no funciona correctamente.

¿Es el método más fácil, rápido y económico? Realmente sí, ya que solo se trata de engrasar una cerradura. Para ello, debes de desmontar primeramente el cajetín que la compone. ¿No te ves capaz? Aunque pueda parecerlo de primeras, no es difícil, pero sí que evidentemente exige ciertos conocimientos, habilidades y destreza. Tampoco quiere decir que debes de ser un manitas, sino que debes de conocer algo del tema. Si nunca lo has hecho o tocado este tipo de herramientas o cuestiones con anterioridad o simplemente no se te dan bien este tipo de trabajos, puedes entonces solicitar la ayuda de un profesional.

¿Ya tienes listo el cajetín? Bien, ahora es el momento de tener cerca aceite o vaselina. ¿Para qué?, te preguntarás. Pues es muy simple, a continuación, convendría pasar un poco de estos ungüentos por las aquellas zonas de contacto.

¿Existe algún tipo de material más específico para estos casos? Actualmente en el mercado existe muchos productos que pueden hacerte la vida más fácil en este sentido; aceite de vaselina y grasa especial para cerrojos que se pueden aplicar con la ayuda de un pincel o bien, también puedes aplicarlo con el aplicador que tenga el producto en sí.

¿Existe algún tipo de periodicidad para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones? En realidad, sí, digamos que conviene que todas las cerraduras sean lubricadas de forma periódica, especialmente aquellas que no se utilicen diariamente. Este mantenimiento, no solo hará quitarte una preocupación menos si no que también contribuirá a que el bombín del cerrojo gire correctamente, lo que facilitará su funcionamiento.

Más información

5/5 - (1 voto)
Call Now Button