Scroll Top

Consejos para elegir la mejor puerta de entrada para nuestro hogar

Cómo elegir puerta para casa

¿Qué importancia tiene la puerta de entrada de una vivienda?

La importancia es absoluta, ya que además de tratarse de la protección de nuestra vivienda frente al exterior, es también una tarjeta de presentación de cómo es nuestra casa.

Quien ve la puerta se hará una primera idea e impresión sobre los inquilinos, la cual en muchas ocasiones será un adelanto de la vivienda y el tipo de persona o personas que viven en ella. Por ello, una puerta bonita y que ofrezca una buena seguridad es el objetivo seguido por muchos a la hora de elegir su propia puerta.

Como en casi todos los sectores son muchas las puertas de seguridad existentes en el mercado entre las que se puede elegir, por lo que no está de más informarse bien antes de decantarse por una, para lo que siempre vienen bien una serie de consejos.


¿Cuáles son factores que indican el tipo de puerta idónea para cada vivienda?

Una puerta debe elegirse en función del tipo de casa en la que vaya a ser colocada.

No requerirá el mismo tipo de seguridad una vivienda que se encuentra en un bloque de pisos, que otra para una casa que dé al exterior. Y dentro de este segundo grupo de viviendas, también hay diferencias entre las casas adosadas, las individuales y las que se encuentra aisladas.

Lógicamente estas últimas son las que más deben aportar seguridad a sus propietarios. En estos casos de casas muy aisladas se recomienda incluso complementar una buena puerta exterior con alguna otra medida, como pueden ser las cámaras de seguridad.

Las inclemencias del tiempo a las que se verá sometida una puerta de exterior, también debe ser un factor a tener en cuenta para elegir una u otra.


¿Qué aspectos incrementan el grado de seguridad de una puerta?

El cierre, la hoja y el marco van a ser los 3 aspectos a tener siempre presentes, a la hora de elegir una puerta, ya que en base a ellos una puerta ofrecerá un mayor o menor grado de seguridad. Se suelen instalar puertas acorazadas o blindadas las cuales, por su nombre, parecen estar aportando una gran confianza a quienes las instalan en sus viviendas. Sin embargo, es preciso tener muy presente qué resistirá más menos ante un intento de robo.

No será el tipo de puerta que se instale lo que la convertirá en infranqueable, si no su clase o grado de resistencia será el aspecto totalmente definitivo y determinante.

Existe una normativa en España, la UNE-85160, la cual no realiza la diferenciación de las puertas en entre  acorazadas o blindadas, si no que las distingue según su grado de resistencia frente a posibles asaltos. En función de esta normativa, las puertas estarán certificadas en base a ensayos y una normativa.


¿Además de la seguridad, qué otros aspectos nos deben llevar a decantarnos por un modelo u otro de puerta?

La  estética también tiene su importancia. Se debería elegir una puerta en concordancia con el estilo de la vivienda y el lugar donde se encuentre.

Un chalet rústico y ubicado en la montaña tendría una apariencia muy extraña si, por ejemplo, se coloca una puerta extremadamente moderna y minimalista.

La madera tradicional sería la elección perfecta para este tipo de viviendas ubicadas en zonas no urbanas.


TE ASESORAMOS:
GRATIS, DE TODO Y SIN COMPROMISO
LA IMPORTANCIA DE SENTIRSE SEGURO.
5/5 - (1 voto)
Call Now Button