Scroll Top

5 mitos sobre puertas acorazadas

[toc]

Descubre los 5 mitos principales sobre puertas acorazadas

¿Para que están los mitos? Pues para acrecentar su leyenda o desmentirlos por completo. Por ello, nuestros profesionales de puertas acorazadas en Madrid en este post han querido desvelar los 5 principales mitos que utilizan los vendedores de puertas blindadas, acorazadas o de seguridad para lograr su objetivo. Refuerza tus conocimientos y que no te la den con queso.

MITO 1º. Cuantos más cerrojos, más seguro es el cierre

Es un error muy común confundir la cantidad de cerrojos con la calidad y resistencia del mismo, pero realmente solo importa la cantidad de cerraduras y/o bombillos independientes que tiene la puerta. Este tipo de mitos son alimentados por marcas que pretenden dar imagen de seguridad a través de mero marketing.

Fíjate principalmente en la estructura de la puerta y como anteriormente hemos citado, no quites ojo a las cerraduras o bombines.

MITO 2º. Todas y cada una de las puertas acorazadas son 100% seguras

Generalizar en cualquier aspecto de la vida es negativo, y esta es una afirmación un tanto equivocada. Las cosas por su nombre, ojo a confundir puertas blindadas con algún refuerzo de hierro, con puertas acorazadas o semi acorazadas. Nuestros profesionales de Puertas Inn insisten en que para ser clasificada como puerta acorazada segura, tienen que disponer de su correspondiente documento de certificación de ensayo UNE 1627:2011 grado 3 (mínimo), grado 4 (aceptable) o grado 5 (alta resistencia).

MITO 3º. Cualquier puerta acorazada se pueden abrir

Anteriormente ya hemos desmenuzado los grados de resistencia de las puertas acorazadas, por ello estos grados homologados son la única garantía de protección.

Todo es vulnerable, ¿Pero es real este tipo de afirmación? NO. Y para negar en rotundo esta afirmación nuestros profesionales se basan en los diferentes ensayos acreditados y en las evidencias de numerosos robos cometidos. Según los datos ninguno de los 121.000 robos cometidos en 2014, han sido sobre una puerta de seguridad.

MITO 4º.  Solo importa la resistencia de la puerta, la instalación es un aspecto secundario

Ahorrar en la instalación es un pensamiento completamente erróneo. Es un comportamiento bastante habitual gastar dinero en la puerta e intentar ahorrar en la instalación, contratando a gente no cualificada para este tipo de trabajos. Queremos que entienda que la instalación forma parte también de la puerta, cualquier error aquí es un error con consecuencias futuras.

MITO 5º. La instalación realizando cualquier tipo de obra complementaria refuerza en sí la puerta de seguridad

Si una cosa tienen nuestros profesionales clara es que la instalación debe ser coherente con el peso de la puerta sin importar el método que haya que seguir para su instalación, la cual puede realizarse a través de diferentes métodos. Todos ellos igual de válidos. Cada uno, eso sí, tiene sus beneficios y sus desventajas que debemos conocer para poder decidir el modo más correcto. Es cierto que la instalación con obra es eficaz pero hoy en día, también existen técnicas basadas en tornillería especial que han demostrado con creces incluso, su igual o superior resistencia, con el plus agregado de que es más rápida y requiere de menos remates. Además y por si fuera poco permite en cualquier momento que se necesite una intervención para futuras correcciones en cuanto a cualquier tipo de holguras que pueda surgir a la puerta.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button