Scroll Top

5 maneras de reforzar la seguridad de tu puerta

Aumenta la seguridad de tu puerta principal

En los últimos meses se ha disparado el número de casos de robos en prácticamente todas las comunidades de España por lo que algunas de las medidas que nuestros clientes más han demandado en este tiempo se han centrado en el refuerzo de puertas. ¿Tú cuentas con los accesorios de refuerzo necesarios para poder perder el miedo a que nadie entre en su hogar?

Nos referimos a una serie de accesorios que se pueden incorporar a las puertas principales de las casas que permiten que haya las mínimas posibilidades de que este acceso sea infranqueable.

En post anteriores ya hemos contado que una de las primeras y más importantes medidas que se pueden instalar en un hogar comienza siempre a partir de la puerta principal. Nosotros siempre recomendamos las puertas acorazadas porque su interior está formado por una plancha de hierro y está forrada con el tipo de madera que más le guste al cliente. Son puertas que duran toda la vida y no pierden sus propiedades ni con el paso de los años.

Elementos de seguridad adicionales

Hoy dedicamos este post a otro tipo de elementos de seguridad que también pueden ser beneficiosos tanto si ya cuentas con una puerta de este tipo como si es una blindada o una más corriente:

  1. Cerrojos: Se colocan en la superficie de la hoja y del cerco y se accionan desde el interior. Este sistema lleva siendo desde hace muchísimos años un referente en cuanto a elemento básico adicional de seguridad.
  2. Cerrojos de barra: Son los más utilizados en puertas de madera o de aluminio. Se cierra mediante una llave de seguridad. Es una gran medida de seguridad extra porque además suele estar sujeto al menos por ocho tornillos: cuatro en la puerta y cuatro en el marco. Este accesorio impide hacer palanca.
  3. Cadenas: Además de aumentar la seguridad, también incrementan la sensación de protección tanto para los habitantes del hogar como para los posibles ladrones que pudieran querer entrar.
  4. Escudos de seguridad: La misión principal de este elemento es la de proteger el bombillo de seguridad. En el caso de que la cerradura de la puerta quisiera ser taladrada, golpeada o extraída, el nivel de resistencia puede incrementarse hasta tres minutos más; suficientes para cazarle o para que se vaya desesperado.
    Algunas de las recomendaciones que damos como cerrajeros profesionales en cuanto a los escudos de seguridad es que tienen que ser macizos por el interior y deben estar completamente cerrados por el exterior. Además, cuantas más varillas y bolas de acero tenga en su interior, mayor será su resistencia.
  5. Refuerzos en las bisagras: Puedes aumentar la seguridad en la puerta que le da acceso a tu casa instalando unos refuerzos de acero en las bisagras y colocando cerraderos nuevos.

Como puedes ver se trata de pequeños elementos que te harán desembolsar muy poca cantidad de dinero pero la eficacia será muy grande. Según nuestros clientes, se trata de cambios muy sencillos con los que han quedado muy satisfechos. ¿Qué te parecen?

Son elementos de seguridad perfectos para que puedas dormir tranquilo. Esperamos que sean útiles todos los consejos que te hemos aportado. Si no quieres perderte ningún detalle sobre las novedades y los consejos relacionados con la cerrajería y el mundo de la seguridad en general, no dejes de seguir nuestro blog.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button